Inicio >> Noticias >> ¿Están los cascos ABATIBLES y ABIERTOS prohibidos?

Noticias

Informacion

¿Están los cascos ABATIBLES y ABIERTOS prohibidos?

ES VERDAD que NO están prohibidos.

Actualmente se ha generado mucha incertidumbre en el mercado de las protecciones de los motociclistas debido a la nueva reglamentación que se expone, pero que sin embargo no ha entrado en vigencia aun.
Estamos hablando más específicamente de qué tan cierto es o no que los cascos OPEN o ABATIBLES están prohibidos, pues debido a esta incertidumbre muchas autoridades de transito han llegado a imponer comparendos por falta de claridad en el tema y es debido a esta misma duda que los usuarios ni siquiera protestan.
Queremos contarles que la dirección de tránsito y transporte se ha visto en la obligación de expedir un comunicado aclarando que estos cascos a pesar de no ser tan seguros como lo son los cascos integrales, no tienen ningún tipo de restricción, que si bien la nueva regulación busca el uso de cascos seguros, no se tiene hasta ahora ningún tipo de prohibición dentro de las zonas urbanas.

Para ver la circular completa puedes ingresar al siguiente link:
https://www.mintransporte.gov.co/documentos/11/circulares/genPagDocs=19

En conclusión debe ser el usuario quien tome conciencia de lo que usa para proteger su cabeza, los cascos KONTROL ofrecen un abanico amplio de opciones en un rango de precios sumamente asequibles y que cuentan con las certificaciones exigidas en regulaciones actuales y futuras.

Camilo E. Peralta